Abdominoplastia: Tener un abdomen plano  y tonificado es una preocupación cada vez más frecuente en hombres y mujeres por igual. Desafortunadamente, es un área donde la grasa se acumula con mucha facilidad, puede que la persona sea delgada y que el resto de su cuerpo este bien proporcionado, pero muchas veces la zona abdominal se ve prominente.

La Lipectomía abdominal o abdominoplastia con Liposucción láser es la solución efectiva para éste tipo de problema estético ya que permite eliminar el abdomen prominente con piel flácida y estrías y a través de la liposucción se acaba con la grasa presente en la cintura, caderas y en la espalda alta, media y baja; es la combinación perfecta para terminar con los signos del envejecimiento corporal que pueden ser causados por: Embarazos, envejecimiento, variaciones de peso significativas, herencia y cirugías abdominales anteriores afectando así nuestra apariencia física y nuestra autoestima.

El doctor Carlos Arango es un excelente cirujano plástico quién durante 20 años ha brindado y especializado en la cirugía de abdominoplastia a sus pacientes alternativas para mejorar algunas partes del cuerpo a través de la cirugía plástica entre las cuales, se encuentra la cirugía de abdomen o liposucción con lipectomia. Es un procedimiento indicado para aquellas personas que pese a que cuenten con una figura promedio, no están conformes con la acumulación de grasa o el exceso de piel en el abdomen y no evidencian mejoría a pesar de las dietas o el ejercicio físico.

Fotos Antes y Después

Para ver los casos clínicos o
las fotos de antes y despúes de otros pacientes
de clic en el botón.

La Lipectomía o Abdominoplastia es una cirugía apta para hombres y mujeres que hayan tenido una pérdida considerable de peso y presenten mucha flacidez y exceso de piel sobrante. Personas mayores de 18 años hasta los 60 años. Las personas entre los 61 y 70 años deben pedir una autorización a su médico para la cirugía. Este procedimiento es para personas que cuentan con un excelente estado de salud, sin ningún tipo de problema mental o psicológico y con expectativas realistas ante los resultados.

Se utiliza anestesia general. En esta cirugía se realiza una incisión suficiente a nivel de la línea de la ropa interior, se eleva la piel y grasa abdominal para permitir su acomodación. Se estira y se distribuye la piel y la grasa abdominal punto a punto sobre la nueva pared abdominal. Luego se procede a eliminar el exceso de piel y grasa, y se reconstruye el ombligo de forma más estética.

La cicatrización de la Lipectomia abdominal o Abdominoplastia es algo que da mucho miedo a los pacientes, sin embargo el procedimiento deja una cicatrización buena, esto significa que después de un año quedara una línea delgada (que varía el tamaño de acuerdo a la cantidad de piel que haya que extraer), quiere decir que no se puede ver, así la persona use ropa interior de dos piezas o biquini, es decir en los casos más comunes quedará una pequeña línea horizontal.

El procedimiento genera un dolor intermedio pero es un dolor de unos tres días y pasa con los antibióticos recetados por el cirujano.

Es un procedimiento que tiene una duración de 3 a 4 horas.

El procedimiento se realiza con Anestesia General, o se puede hacer con Anestesia Regional con Sedación.

El paciente puede irse para su casa después de la intervención, pero si se trata de una lipectomía de cinturón por cirugía post bariátrica es necesario que el paciente este una noche hospitalizada y en observación.

La incapacidad es de 5 a 8 días. Al tercer día el paciente  ya se puede movilizar por su cuenta y deberá asistir a los controles programados por el Cirujano. Los resultados finales se ven dos meses después, ya que en los primeros 35 días se presenta mucha inflamación, sin embargo,  el cambio y la eliminación del exceso de piel se ve inmediatamente después del procedimiento.

Después de la cirugía se faja al paciente y éste debe utilizar la faja posquirúrgica en forma permanente durante cuatro semanas, después se utilizará solo en horas de la noche; durante las primeras 72 horas es normal que se presente drenaje de líquido seroso. Es importante tratar de caminar desde el primer día de la cirugía, tomar su baño en forma normal y alimentarse en forma sana siguiendo la guía de alimentación entregada por el Cirujano.

Evitar actividades que demanden esfuerzo físico durante la primera semana de postoperatorio.

Además recuerde que es indispensable asistir puntualmente a sus controles posquirúrgicos con el cirujano, tomar sus medicamentos según la prescripción médica.

Es necesario realizarse masajes post-quirúrgicos durante tres a cuatro semanas, estos son recomendados para lograr un drenaje más rápido de los líquidos retenidos, ayudar a la desinflamación, y facilitar el proceso de recuperación.

Para los pacientes extranjeros el cirujano debe hacer recomendaciones en el tiempo de recuperación que conllevan a estadía dentro de la ciudad puesto que por seguridad del paciente se pide que éste debe estar mínimo 3 días antes de la fecha programada para su cirugía con el fin de tomar medidas de profilaxis o preventivas con el cirujano plástico y el anestesiólogo ya que el  protocolo de seguridad indica que si el paciente viene de un viaje de 6 o más horas, debe esperar 72 horas para  operarse ya que permanecer mucho tiempo quieto en el avión, afecta la circulación,  y el riesgo de tromboembolismo en la operación es mayor. Esa simple medida preventiva disminuye en gran cantidad el número de complicaciones.  Esta prevención es aconsejable para quienes vienen de Europa, Costa Oeste de Estados Unidos, Nueva York, Canadá,  Argentina o  Chile, quienes proceden de Miami, la espera baja a 48 horas.

Se considera que los pasajeros que se haya realizado este procedimiento podrán viajar entre 10 a 15 días de la cirugía debido a que el riesgo de inconvenientes disminuye lo suficiente para no generar complicaciones agudas debido a la exposición al ambiente de cabina, sin embargo, los tiempos de cicatrización y recuperación son diferentes en cada una de los pasajeros, y cada uno de los casos se deben individualizar.

Es importante que el cirujano plástico expida un documento de certificación médica que exigirá la aeronáutica a los viajeros. El certificado debe ser expedido como máximo 10 días antes de la fecha del viaje.

Cuando se hayan realizado varias cirugías estéticas al mismo tiempo, se aplaza el vuelo hasta los 14 días después de la cirugía.

Chatee con nosotros!
Enviar mensaje a través de Facebook Messenger

CONSULTAS

Te Llamamos GRATIS

Si tiene dudas o inquietudes, por favor envíenos un email.