Los lunares son células altamente pigmentadas que se agrupan, de diferentes formas y tamaños, su aparición se da en cualquier zona del cuerpo. Normalmente aparecen en los primeros 20 años de vida o al nacer. Para muchos los lunares son pequeñas marcas que nos identifican y marcan nuestra personalidad, sin embargo existen algunos que al contrario opacan nuestra belleza o restan armonía a nuestras facciones.

Para los casos en los que los lunares no favorecen, existe la solución, gracias a los avances tecnológicos que han habido con el tiempo hoy es posible hacerlos desaparecer con ayuda del láser.

Este procedimiento se puede llevar a cabo en cualquier persona que quiera hacer desaparecer uno o más lunares en cualquier parte de su cuerpo, siempre y cuando estos no sean profundos o exista la posibilidad que crezcan al interior del cuerpo.

La eliminación de lunares, consiste en vaporizar y cauterizar el lunar con ayuda del láser evitando así la posibilidad de sangrado, o la aparición de cicatrices. El proceso es muy sencillo, primero se aplica anestesia local o tópica según se necesite. Tras haber hecho esto, con ayuda del láser se eliminarán los lunares, el procedimiento demora entre 5 a 10 minutos dependiendo el tamaño y la forma del lunar.

El riesgo de aparición de cicatrices es mínima.

En la mayoría de casos los pacientes presentan un nivel 1 de dolor, de 1 a 10 siendo 1 menor cantidad de dolor y 10 la mayor.

La eliminación de las lunares con Láser dura entre 5 a 10 minutos con cada lunar, dependiendo el tamaño y grosor de este, sin embargo en una sesión se pueden eliminar varios.

En la mayoría de casos de eliminación de lunares con láser se utiliza anestesia de tipo tópica, sin embargo existen algunas excepciones en las que se usa anestesia local.

Este procedimiento es ambulatorio, es decir que no requiere de hospitalización.

La recuperación y los resultados de este procedimiento son inmediatos. Ya que no es un procedimiento invasivo.

Las recomendaciones tras realizada la eliminación de uno o varios lunares con láser son, el uso de protección solar en la zona, no exponer la zona a los rayos solares o rayos UVA, y la aplicación de crema en la zona tratada.

CONSULTAS

Separe su consulta

Si tiene dudas o inquietudes, por favor envíenos un email.