La verrugas son imperfecciones de la piel, indoloras, de formas y colores variados. Pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo, y pese a ser más frecuentes en personas de avanzada edad pueden aparecer en cualquier momento. Existen opiniones variadas acerca de las verrugas, para muchos son antiestéticas y para otros siempre y cuando no se vean no implican ningún problema.

Sin embargo es recomendable que se traten, no solo por ser consideradas como un problema estético, sino por las molestias que pueden presentar a quien las tiene.

Con los avances tecnológicos en tratamientos estéticos, hoy es posible hacer desaparecer esas pequeñas imperfecciones cutáneas. Con ayuda del láser Co2 es más fácil y eficaz la eliminación de verrugas, lunares y otras imperfecciones cutáneas.

El tratamiento para eliminar verrugas con láser Co2 es apto para cualquier persona que tenga estas imperfecciones en cualquier zona del cuerpo, sin embargo antes de realizar el procedimiento es necesario descartar que no sean verrugas malignas.

Es un procedimiento sencillo, y rápido. Se realiza con anestesia local o tópica, y consiste en la utilización del láser Co2 que quita y cauteriza la verruga, en la mayoría de casos no se genera sangrado, ni cicatrices. Este tratamiento no produce daños al tejido circundante y no necesita de suturas.

Es necesario que el paciente asista a controles tras realizado el procedimiento, hasta la completa cicatrización de la zona. Que normalmente es muy rápida.

Es un procedimiento que muy pocas veces deja cicatrices visibles.

En la mayoría de casos los pacientes presentan un nivel 1 de dolor, de 1 a 10 siendo 1 menor cantidad de dolor y 10 la mayor.

La eliminación de las verrugas con Láser Co2 dura entre 5 a 10 minutos cada una, dependiendo el tamaño y grosor de la verruga, sin embargo en una sesión se pueden eliminar varias.

En la mayoría de casos de eliminación de verrugas con láser Co2 se utiliza anestesia de tipo local, sin embargo existen algunas excepciones en las que se usa anestesia tópica.

Este es un procedimiento ambulatorio, es decir que no requiere de la hospitalización del paciente.

La recuperación depende del tipo de piel que tenga el paciente sin embargo siempre es muy rápida, los resultados son inmediatos, muchas veces se presenta enrojecimiento tras aplicado el procedimiento, que desaparece con la aplicación de la crema que le recomendará el especialista si es su caso.

Las recomendaciones tras realizada la eliminación de una verruga con láser Co2 son, el uso de protección solar en la zona, no exponer la zona a los rayos solares o rayos UVA, y la aplicación de crema en la zona tratada.

CONSULTAS

Separe su consulta

Si tiene dudas o inquietudes, por favor envíenos un email.