Tiene como objetivo borrar o disminuir las manchas de origen hormonal, las producidas por el sol en la piel y los tatuajes. Es uno de los mejores tratamientos a la hora de hablar de la eliminación de lesiones pigmentadas, sin embargo, es necesario hacer una valoración o consulta previa para saber si la pigmentación es superficial o profunda, y así tomar el tratamiento de la manera más adecuada. Este procedimiento no es invasivo, con ayuda del láser q switch se absorben los pigmentos de la mancha o tatuaje, para permitir que la piel luzca su tono natural.

Es un tratamiento para aquellas personas que con el pasar del tiempo les han salido manchas en la piel bien sea por la luz solar, o de origen hormonal. Y/o que quieran eliminar un tatuaje.

Todos los tratamientos con láser generan incomodidad, e incluso en algunas personas muy sensibles pueden llegar a producir algo de dolor. Es por esto que se usa anestesia tópica para evitar las molestias que el láser genera en el paciente.

Tras aplicada la anestesia, se procede con el láser q switch a eliminar las manchas o tatuaje en la zona en la que el paciente quiera eliminarlas.

Al ser un tratamiento con láser no se presentan cicatrices.

En la mayoría de pacientes no se presenta algún signo de dolor, sin embargo siempre se genera una incomodidad por el láser.

El tiempo de cada sesión depende de la profundidad de la mancha y cuantas manchas se quieran tratar de una vez. Aproximadamente cada sesión dura de 15 a 30 minutos.

En el caso de los tatuajes es necesario tomar más de una sesión, ya que los componentes de la tinta no se borran tan fácil, la cantidad de sesiones dependerá de los colores que tenga el tatuaje.

En algunas ocasiones se aplica anestesia tópica para evitar las molestias del láser.

Este tratamiento no requiere de hospitalización, ya que o es un tratamiento invasivo.

La recuperación tras un procedimiento con láser q switch es muy rápida y sin dolor, siempre y cuando la zona sea pequeña; si es muy grande es necesario hacer recuperación con leds.

Después del procedimiento se tiene que cubrir con cremas y sustancias emolientes la costra que sale, es importante que esta no se retire manualmente. Además es aconsejable evitar la exposición al sol de manera directa, tanto antes como después del tratamiento.

CONSULTAS

Separe su consulta

Si tiene dudas o inquietudes, por favor envíenos un email.