OTOPLASTIA: La cirugía de orejas está diseñada para reducir el tamaño de las orejas cuando son grandes o para llevarlas más cerca de la cabeza cuando estas se encuentran muy separadas, comúnmente llamadas “Orejas en Pantalla” u “Orejas Paradas”, el nombre técnico que recibe esta cirugía es Otoplastia. En algunos pacientes está afectada solo una oreja o las dos, pero generalmente una más que otra.

El Dr. Carlos Arango es uno de los cirujanos plásticos más destacados de Colombia en la práctica de la Otoplastia, cuenta con una trayectoria de más de 18 años brindando a sus pacientes seguridad, ética y satisfacción en los procedimientos de belleza o reconstrucción.  Su constante actualización le permite ofrecer a sus pacientes nacionales e internacionales resultados altamente satisfactorios y armoniosos.

Chatee con nosotros!
Enviar mensaje a través de Facebook Messenger

Fotos Antes y Después

Para ver los casos clínicos o
las fotos de antes y despúes de otros pacientes
de clic en el botón.

La Operación de Orejas se puede realizar en pacientes de todas las edades. Se realiza en pacientes que tienen sobreproyección de las orejas. Los candidatos son aptos desde los 5 años edad donde el niño tiene casi el 90% del tamaño definitivo de la oreja.

La mayoría de las técnicas quirúrgicas para realizar la otoplastia, incluyen una pequeña incisión en la parte de atrás de la oreja donde el Cirujano corrige los defectos del cartílago para poder llevar la oreja hacía atrás y mejorar o definir su contorno. Algunas dejan puntos permanentes que ayudan a mantener esta corrección y en otras ocasiones se remueve algún fragmento de cartílago para dar una forma más natural. Al finalizar el procedimiento el paciente saldrá con un vendaje que cubre el área quirúrgica y en algunos casos se recomienda el uso de un vendaje elástico por un par de días.

Las cicatrices no son notorias, porque quedan disimuladas en el surco ubicado detrás de la oreja.

El dolor tras la intervención suele ser de leve a moderado, si bien puede aliviarse con la medicación adecuada. El período postoperatorio de la otoplastia es sumamente rápido y llevadero, aunque al inicio se presentará con un poco de molestias e incomodidad, si bien podrán minorarse administrando los analgésicos que prescriba su cirujano plástico.

Es un procedimiento de aproximadamente 2 horas.

La anestesia que se suele utilizar es local y a veces puede combinarse con sedación. Si el paciente es muy pequeño, posiblemente el cirujano plástico se decante por la anestesia general.

El procedimiento es realizado en forma ambulatoria y ocasionalmente se recomienda una noche de hospitalización en pacientes muy pequeños que han recibido anestesia general.

El paciente podrá ir a su casa el mismo día. La incapacidad será de aproximadamente de 5 días. Después de ellos se podrá retomar las actividades normales.

El paciente podrá ir a su casa el mismo día. Se recomienda dormir con la cabecera de la cama a 45° durante la primera semana para evitar que uno pueda girarse y lastimar las orejas.

Al tercer día el vendaje será removido y reemplazado por un vendaje que se debe utilizar a la hora de dormir, con el fin de evitar que la oreja se doble y que el rose con la almohada genere molestias. Las suturas son retiradas más o menos a los 15 días. Las actividades normales se pueden reanudar al tercer día, pero no podrá ir a piscina o mar y se deben evitar los juegos de contacto durante las primeras cuatro semanas posteriores al procedimiento.

El paciente no podrá exponerse al sol directamente y deberá utilizar protección solar durante los tres primeros meses de postoperatorio.

Además recuerde que es indispensable asistir puntualmente a sus controles posquirúrgicos con el cirujano, tomar sus medicamentos según la prescripción médica.

Para los pacientes extranjeros el cirujano debe hacer recomendaciones en el tiempo de recuperación que conllevan a estadía dentro de la ciudad puesto que por seguridad del paciente se pide que éste debe estar mínimo 3 días antes de la fecha programada para su cirugía con el fin de tomar medidas de profilaxis o preventivas con el cirujano plástico y el anestesiólogo. Después de la cirugía es recomendable que esté de 3 a 5 días en el país para los cuidados postoperatorios. Y se recomienda viajar después de 7 días según evolución posoperatoria.

CONSULTAS

Te Llamamos GRATIS

Si tiene dudas o inquietudes, por favor envíenos un email.