Rellenos faciales Dra Sandra Suarez

El rejuvenecimiento facial ya no requiere de procedimientos largos y/o complicados ni recuperaciones extensas. Gracias a los avances tecnológicos y nuevos descubrimientos de la ciencia ahora verte más joven de manera rápida y eficaz es posible.

Para lograrlo, se busca disminuir los cambios que sufre la piel y el rostro, tanto a nivel interno como externo. Una De las técnicas más efectivas para rejuvenecer la piel y obtener buenos resultados a la hora de intentar disminuir unos años en cuanto a nuestro aspecto, nos encontramos con los rellenos faciales, sin cirugía.

 

Fotos Antes y Después

Para ver los casos clínicos o
las fotos de antes y después de otros pacientes
de clic en el botón.

Son una técnica estética, por la cual se busca corregir y/o disminuir los signos de la edad, dando volumen a determinadas zonas como pómulos, ojeras, surcos, labios, mentón, o incluso se pueden utilizar en rinoremodelación o rinoplastia sin cirugía. Estos rellenos faciales se pueden llevar a cabo de manera eficaz y de alta duración con ácido hialurónico en forma de gel.

El relleno de ácido hialurónico es un tratamiento estético innovador con múltiples ventajas. Rellena visiblemente arrugas y surcos. Se utiliza para remodelar el contorno de los labios y el rostro. Rehidrata y brinda volumen a la piel. Y contribuye a la eliminación de las ojeras.

Aunque es producido naturalmente por el cuerpo, con el pasar de los años, el organismo pierde gradualmente capacidad para generarlo. De ahí la reducción de volumen en la piel junto con la aparición de arrugas, surcos, y, en general, el deterioro del rostro conocido como envejecimiento.
A través de pequeñas inyecciones sobre la piel, esta sustancia en forma de gel restablece la cantidad necesaria de ácido hialurónico para darle al rostro una apariencia fresca y renovada.

A la hora de tomar la decisión de  llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento y/o procedimiento bien sea estético o quirúrgico, es necesario que la persona tenga claros cuales son sus objetivos, y que desea lograr al realizarse el tratamiento, en este caso, que desea obtener con los rellenos faciales. Para esto, lo primero que deberá hacer el paciente es investigar acerca del procedimiento para poder decidir si este  le va a ayudar a obtener lo que desea.

Si después de haber leído y obtenido la información necesaria, usted quiere continuar con el tratamiento, tendrá que programar una cita en Clinicaestetica.co con la Dra. Sandra Suárez, coach en aplicación de técnicas avanzadas en rellenos faciales para Juvederm. Ella le ayudará a resolver cualquier duda o inquietud que  tenga con respecto al tratamiento.

La Dra Suárez está calificada para realizar este y cualquier tipo de procedimiento estético, ya que es Médico cirujano de la Universidad del Bosque, ha realizado diversos estudios, entre los cuales se encuentra una especialización de la fundación Universitaria Juan N. Corpas, en terapéuticas alternativas y farmacología vegetal, un master en medicina estética de la Universitat de les Illes Balears en Palma de Mallorca España, y una maestría en medicina estética y medicina anti-aging en la escuela Euroamericana de especialidades estéticas de Buenos Aires Argentina.

En su primera cita, la Dra. lo revisará y le hará preguntas de control general para conocer su estado de salud y si es apto o no para este procedimiento. Es necesario que usted le comente acerca de cualquier duda, medicamento prescrito, o enfermedad que tenga, ya que esta información puede ser muy útil a la hora de llevar a cabo el tratamiento y para obtener buenos resultados.

En esta primera visita, la doctora determinará con el paciente cuántas sesiones se deben realizar y cada cuanto se harán, eso en el caso de hidratación ya que en cuanto a relleno se realiza en una sola sesión. Cada sesión puede durar entre 15 y 40 minutos, y los resultados pueden ser visibles de inmediato y durante 12 meses o más, incluso pueden llegar superar los dos años, dependiendo los cuidados del paciente, y de la sustancia que haya sido aplicada en los rellenos faciales.

En la primera sesión se le realizará una limpieza de la piel al paciente para evitar contaminación, y para facilitar la inyección de la sustancia. Tras la limpieza, si el paciente lo desea, se le aplicará anestesia o crema para dormir sobre la zona en la que se llevará a cabo el procedimiento ya que, pese a ser un tratamiento con dolor moderado o leve, si puede generar molestias o incomodidad en el paciente.

Los rellenos faciales consisten en insertar la sustancia que se desea, en este caso ácido hialurónico, por medio de pequeñas inyecciones en las arrugas, surcos, o cualquier zona que necesite más volumen para, de esta manera, rellenar los pliegues de la piel logrando una apariencia tersa, lisa y sin ningún hundimiento.

Los rellenos faciales no son dolorosos aunque depende del umbral de dolor de cada persona, la doctora suele aplicar anestesia topica que le va ayudar, sin embargo vale la pena aclarar que el acido hialuronico utilizado en la clínica contiene un componente que evita también el dolor.

En promedio el experto realiza el procedimiento entre 30 a 45 minutos

Los costos o precios de este tratamiento son variados, ya que dependen de la cantidad de relleno que se deba aplicar, y del número de zonas en las que se vayan a realizar los rellenos faciales. Pueden estar desde $800.000 (ochoscientos mil pesos, moneda colombiana), hasta $1’800.000 (un millón ochoscientos mil pesos, moneda colombiana).

Es importante aclarar que el precio únicamente varía de acuerdo con la cantidad de zonas en las que se vaya a aplicar.. Es por esto que si usted encuentra un procedimiento de este tipo a un costo muy bajo, lo mejor es que averigue bien acerca de las licencias y la experiencia del médico o de la clínica. No olvide que es su cuerpo y salud los que está poniendo en riesgo, y por esto, es mejor no escatimar en gastos. Opte por alguien certificado y confiable que le garantice buenos resultados y le brinde seguridad a la hora de realizar el procedimiento. Todas estas ventajas se las brinda la Dra Sandra Suarez de la Clinicaestetica.co.

En general, y comparado con otros tratamientos estéticos, el relleno facial con ácido hialurónico presenta muy pocas desventajas. No obstante, usted debe conocerlas para tomar la decisión más conveniente para su salud y su bolsillo.

Durante el tratamiento, se debe suspender el consumo de algunas sustancias, evitar la realización de masajes y/u otros tratamientos faciales, lo cual puede generar cierta incomodidad.

En este tratamiento las desventajas son muy pocas, comparadas con las ventajas. Ya que, usted obtendrá una piel tersa, libre de arrugas y con un aspecto juvenil y natural. Este procedimiento no requiere el uso de anestesia, ni algún tipo de incapacidad después de realizado, usted podrá continuar con sus actividades de manera rutinaria, solo que tendrá un mejor aspecto y lucirá una piel radiante y más joven.

Además de que el ácido hialurónico le  rellenara los surcos o imperfecciones del rostro, también le ayudará a hidratar la piel, y mejorará la elasticidad de esta, logrando de esta manera prevenir la aparición de nuevas imperfecciones, cumpliendo de esta manera no solo la función de disminución, sino además la de prevención.

Es importante consultar a un profesional experimentado como la Dra. Sandra Suárez para establecer si se es o no un candidato o candidata viable para los rellenos faciales. Dar información detallada del estado de salud y responder de manera honesta a las preguntas del médico es esencial para determinar qué sustancias deben ser suspendidas durante el tratamiento. Por ejemplo, el consumo de vitamina E y aspirina debe ser detenido para reducir el periodo de cicatrización  y prevenir moretones o sangrado en el área intervenida.

Una vez aplicadas las inyecciones de ácido hialurónico,  se deben evitar los tratamientos con láser en la piel y las exfoliaciones químicas; tampoco debe exponerse al sol durante lapsos prolongados. Todo esto con el fin de reducir la inflamación.

Tras un tratamiento de este tipo, los resultados son notorios y de manera inmediata. Ya que lo que se pretende con el procedimiento es rellenar con ácido hialurónico las arrugas y/o marcas en el rostro, esto hace visible de manera inmediata la renovación facial porque se produce un aumento de densidad en la piel desde la primera aplicación.

En cuanto a duración de los rellenos faciales, esta varía dependiendo de la sustancia que se aplicó en el paciente. En términos generales, si se aplicó ácido hialurónico, los resultados pueden durar de nueve a doce meses. Es por esto que casi siempre se le recomienda a los pacientes de este tratamiento, aplicarlo una vez al año, durante el tiempo que el paciente lo desee. Sin embargo, la duración de los rellenos faciales puede variar dependiendo de la edad, la elasticidad de la piel, la zona inyectada, y el estilo de vida.

Es importante que el paciente sepa que este procedimiento no es una solución definitiva. Lo que se pretende con los rellenos faciales es disminuir las marcas y/o imperfecciones del rostro, más no eliminarlas por completo, ya que, al ser signos de envejecimiento, estas no se pueden borrar, pero si disminuir y/o ocultar gracias a este tratamiento.

Para los pacientes extranjeros que realizan turismo estético este tipo de procedimientos son geniales ya que no requieren estar más de 8 días, la aplicación del relleno facial se realiza en un día pero se puede acordar con el medico unos 8 días para un control. Puede realizar sus actividades normales al día siguiente de la aplicación.

CONSULTAS

Separe su consulta

Si tiene dudas o inquietudes, por favor envíenos un email.